Powered By Blogger

jueves, 8 de julio de 2010

Examen

El color en el lobo es importante ya que este esta hecho por una degradación de grises, formado por negro, gris y blanco, los colores extremos y el intermedio, la teoría de color pone a estos colores como opuestos. Uno en el sistema aditivo y otro en el sistema sustractivo, siendo el negro el que absorbe todos los colores del iris y el blanco una ausencia de color.

En el lobo utilizo esos colores ya que permite un buen contraste, no un contraste brusco, ya que tiene color gris para evitar que sea un contraste tan pesado, además el ser humano tiene a acercar los colores cálido y claros, y a alejar los colores fríos y obscuros, a acercar el blanco y a alejar el negro. Por ejemplo si tenemos un cuadro negro con un circulo blanco, tendemos a ver cerca el circulo y alejar el negro como un fondo, pero si tenemos un cuadro blanco con un circulo negro tendemos a ver el circulo prácticamente como un agujero en el cuadro por el color, es por ello que los utilice para que de esa forma me permitiera generar una tridimensionalidad en los planos poniendo los parte mas cercanas de blanco, medio gris y al final negro, dándole volumen a la figura, lo que hice con las patas grises, lomo negro, algunas partes de las patas de blanco y el hocico de blanco.

En el lobo hago un manejo del espacio mediante una sucesión de planos dando un espacio mas grande a ciertas partes, para buscar un buen volumen, el lobo esta hecho de la sucesión de planos con espacios entre ellos según el volumen del animal, es por ello que las patas tienen un espacio del lomo, buscando que se genere un volumen y la cabeza un espacio mayor para lograr de esa forma aumentar el volumen de la cabeza con respecto al resto del cuerpo.

El contraste como ya lo había mencionado esta en el color de blanco y negro, además de un contraste entre algunas formas de rectas y curvas.

figura fondo en el lobo se presenta como el lobo formando la figura, y el resto el fondo, además de que el lobo marca esa figura y el fondo mediante el color segunda donde se vea ya que sise ve por el lado frontal donde se encuentra el la hocico se ve la figura pinta en una degradación de grises, dando el blanco como más cercano, el gris como un medio algo mas lejano y el negro atrás marcando el fondo de la figura y si se ven las piernas de la vista contraria se ve lo mismo parte de la pata blanca, medio gris y el lomo negro.

En la pieza se genera tensión en la parte del hocico del lobo ya que es la parte de mayor peso, y volumen además de ser la parte con más color blanco lo que hace que resalte y separe del gris y el negro más fácil que las otras piezas, lo que genera una tensión de color.

Esta pieza presenta energía cinética, en el movimiento por parte del lobo en cuánto al contorneo que va desde la cola girando el cuerpo y luego otra curva hacia el mismo lado de la cola formando una curva el cuerpo del lobo, pero al mismo tiempo la posición del lobo es una posición algo estática, ya que el lobo se encuentra en una pose expectante y de fortaleza que presenta una fiereza por parte del lobo muy importante, una pose de gallardía, como si estuviera atento escuchando los alrededores, por lo que la pieza muestra más energía potencial que cinética, ya que es más una posee más de espera que pronto tendrá mayor movimiento incluso parece que espera para luego atacar.

El lo tiene un baricentro importante que la parte de la cabeza, ya que tiene un volumen importante, además de tener un importante zona blanca, además de que la parte de al cabeza y el ser humano tiende a ver primero del rostro al resto del cuerpo por lo cual es el punto donde se fija en principió la atención.

Se presenta un ritmo y un intervalo en las patas ya que forman un ritmo, donde el intervalo es el espacio entre las patas, siendo un ritmo inorgánico, ya que no tienen un mismo intervalo unas patas de otras, además de que se puede decir que es un ritmo progresivo, ya que hacia atrás las patas crecen.

La Gestal nos dice que lo que nos resulte familiar según nuestras experiencias es como vemos las cosas, por que hace más fácil tomar la forma de lobo, a pesar de muchas diferencias, además la gestal también dice que las cosas no completas el ojo las completa, lo que permite darle volumen a algunas partes del lobo a pesar de ser hechas a base de planos.

Se genera entonces una tridimensionalidad, al estar presentes los 3 ejes el eje x, y, z, lo que le da una profundidad a la pieza, hecho por el espacio y el volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario